Aunque se había informado que el volante del Real Madrid esperaría a su segundo hijo el 28 de octubre, no sería con su actual pareja Shannon de Lima. James recurrió a un "vientre de alquiler" o "gestación subrogada" antes de confirmar su nueva relación después de separarse de Daniela Ospina, madre de su hija Salomé. El jugador ha expresado su inmensa alegría por este nuevo miembro de su familia: "Quiero compartir con ustedes una inmensa alegría. Hoy Dios me permite ser padre nuevamente honrándonos con la llegada de Samuel a nuestra familia. Estamos felices en casa viviendo este momento. De antemano a ustedes muchas gracias por su amabilidad, respeto y prudencia".
Desde que se convirtió en padre por primera vez en 2013, James Rodríguez ha hablado abiertamente sobre su amor por la paternidad. En entrevistas anteriores, ha mencionado cómo su hija Salomé ha cambiado su vida y ha sido una fuente de inspiración y motivación para él dentro y fuera del campo.
Además, ha dicho que quiere tener más hijos en el futuro. Con la llegada de Samuel, su segundo hijo, es claro que James sigue comprometido con su papel como padre y está emocionado de compartir esta nueva experiencia con su familia y seguidores.
James Rodriguez con Colombia Aunque la gestación subrogada o el "vientre de alquiler" es una práctica legal en algunos países, como los Estados Unidos, no está permitida en Colombia. Sin embargo, hay algunas excepciones, como en el caso de parejas heterosexuales casadas que no pueden tener hijos biológicos debido a problemas de salud.
En estos casos, la ley colombiana permite la gestación subrogada siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, como la autorización de un juez y la aprobación de un comité ético. No está claro si James Rodríguez cumplió con estos requisitos para la gestación subrogada de Samuel.
Aunque James Rodríguez siempre ha sido muy reservado acerca de su vida personal, ha habido muchas especulaciones y rumores en torno a sus relaciones y decisiones personales. Desde su divorcio de Daniela Ospina en 2017 hasta su actual relación con Shannon de Lima, ha habido mucha atención en torno a su vida amorosa y familiar.
A pesar de esto, James ha tratado de mantener su vida privada lejos de la prensa y se ha centrado en su carrera futbolística y su papel como padre. Con la llegada de Samuel, es claro que James sigue comprometido con su familia y su papel como padre, y esperamos que continúe compartiendo su amor por la paternidad con sus seguidores.