Latest In

News & Analysis

Alejandro Bernal se quedó sin equipo por culpa de una oferta “que por lo visto nunca existió” - Fútbol

A sus 31 años, la ilusión de llegar al exterior le costó al futbolista Alejandro Bernal el quedarse sin equipo en el primer semestre de este año 2020.

Author:Gabriel Martinez
Reviewer:Daniel Clark
May 31, 2021
9.3K Shares
520.6K Views
A sus 31 años, la ilusión de llegar al exterior le costó al futbolista Alejandro Bernalel quedarse sin equipo en el primer semestre de este año 2020.
El experimentado jugador fue el invitado en la noche de este lunes en Ligados, el espacio de Liga DeportivaPostobón para acercar a los protagonistas del deporte con los aficionados y allí contó que se dejó llevar por la promesa de llegar al fútbolde Brasil y dejó pasar propuestas de varios clubes en Colombia.
Además, Bernal habló de la subasta que realizará el próximo sábado 23 de mayo: “Voy a poner a disposición prendas mías como de otros compañeros que juegan en clubes a nivel internacional y en Colombia. Son muchos lo que se unen a esta causa para ayudar a los que no la están pasando nada bien”.
Esto “ha sido una iniciativa muy personal y muy familiar. Todas las ayudas que se recojan pensamos repartirlos entre Pereira, Cartago y Alcalá”, en este sector porque “tengo mi finca entre Pereira y Alcalá, es el sector que conozco y en donde he visto que la gente no la está pasando bien”, manifestó.
La dinámica será “por medio de Instagram, donde todas las personas pueden participar y ayudar. Mi cuenta es @alejobernal0305 y ahí estaré dando todas las indicaciones y las otras cuentas en las que se va a hacer la subasta… Ojalá que estén desde la 1:00 p.m. del sábado, que se va a empezar la subasta, ahí podrán ver todas las camisetas disponibles, que son un montón, muy lindas y hermosas”.
asando a su actualidad, confesó que “me pasó algo muy particular. Alguien llega a mí, a ofrecerme algo para Brasil, después de tantos años en el fútboluno se deja llevar todavía por cosas que uno ni sabe ni conoce, pero bueno”.
Esta ilusión le significó estar sin club en este momento de su carrera: “Descuidé un poco la parte de Colombia, me llegaron ofertas para jugar en equipos acá en el país, pero toda mi atención estaba centrada en lo de afuera. Resulta y pasa que no pasó absolutamente nada y ya cuando quise decir sí acá, ya fue tarde”.
Sobre los clubes que tocaron la puerta, no quiso revelar nombres, por el ‘desplante’ que les hizo: “Dejémoslo así porque la verdad me da hasta pena decir cuáles son, yo pasé por alto todas esas ofertas dejándome llevar por otra cosa que por lo visto nunca existió”.
Comenta estas promesas falsas comentó que “Hasta de Azerbaiyán me han llegado ofertas y uno tiene que ser muy cauteloso, uno pregunta por el equipo como tal y hasta ahí llega el tema, de todo se aprende en la vida”.
Su reflexión sobre el tema: “Después de tantos años le puede pasar a uno, dejarse llevar por cosas que uno no sabe y hay más cosas que uno debe tener en cuenta antes de decir sí y aceptar una oferta de alguien ‘X’, uno no puede aceptar así”, comentó.
Además tocó esta situación que se presenta con jugadores que están empezando sus carreras: “El tema no es tan fácil, se hace complejo por la ilusión. Hay personas que sí lo hacen bien, de la forma correcta, que no juegan con la ilusión que es tan importante en un muchacho de 17 o 18 años, eso lo es todo para uno a esa edad, saber que puede obtener su primer contrato y si es afuera, ni decirlo, entonces es algo complejo. Si es entre el club y el jugador mucho. Pero los representantes existen, tienen que existir y van a seguir existiendo, lastimosamente hay buenos y hay malos, es eso”, detalló.
Sobre lo que viene en su carrera deportiva: “A la espera de qué va a pasar conmigo”, mientras tanto se mantiene en forma: “sigo entrenando a conciencia, todo muy bien”, puntualizó Alejandro Bernal.
Gabriel Martinez

Gabriel Martinez

Author
Gabriel Martinez is a respected author at Tennessee Independent, renowned for his expertise in covering News and Sports topics. With a comprehensive understanding of current events and a knack for delivering accurate and engaging content, Gabriel provides readers with insightful analysis and compelling narratives. His dedication to factual accuracy and commitment to delivering authoritative content make him a trusted source for news and sports enthusiasts on Tennessee Independent.
Daniel Clark

Daniel Clark

Reviewer
Daniel Clark is an experienced author at Tennessee Independent, renowned for delivering insightful articles with a professional approach. With a focus on factual accuracy and authoritative insights, Daniel covers a wide range of topics, providing valuable information and engaging narratives. His expertise in areas such as performance, player profiles, and current events ensures that readers receive trustworthy and informative content. Daniel's commitment to delivering well-researched articles makes him a reliable source for expert perspectives on Tennessee Independent.
Latest Articles
Popular Articles